Granizada

10 septiembre, 2008 (01:41) | castellano

Vista de la calle después de la granizada
Después de unos cuantos meses sin apenas precipitaciones, hoy ha vuelto el agua, en forma de lluvia por la tarde y en forma de granizo por la noche.

Las tormentas de verano son bastante llamativas por aquí, pero el ruido del granizo golpeando las ventanas, tanto al caer como al rebotar en el suelo, y el golpeteo en el suelo de esta noche, ha sido impresionante… y me imagino que habrá causado bastantes estragos :(.

Una vez que ya no había peligro de que una pedrada me diese un golpe, he aprovechado para sacar una foto desde la puerta. En ella se intuye la capa de agua y granizo, de unos 10cm de altura, y con piedras de hasta 2cm de diámetro.

Comments

Comment from Jaime Iniesta
Date: 09/12/2008, 2:20 pm

¡Así que por eso decían el otro día que llovía en Madrid como si se fuera a acabar el mundo!

Comment from pachi
Date: 09/12/2008, 6:43 pm

Sí, duró muy poco (8min aprox.) pero fue bastante violento. Al día siguiente vi media docena de coches sin lunas y los demás como sellos cosidos a pedradas. Supongo que no es nada comparado con una tormenta tropical o un huracán, pero es bastante extraño en la ciudad, al menos con estos diámetros e intensidad.

Espero que por ahí sigáis disfrutando de los restos del verano con la sandía esa del blog 😉

Comment from J Perdiguero
Date: 09/25/2008, 10:29 pm

La gran obra de los tuneles de la M-30 (Que ahora se denomina
con el eufemismo Calle 30) debido a su erroneo planteamiento de partida y concepto presenta una vulnerabilidad evidente en cuanto caén cuatro gotas,es decir, funcionan los drenajes siempre y cuando no llueva, y no sólo porque todo ese recorrído se realiza bajo el nivel freático del río Manzanares y en la franja de vaguada natural que topográficamente representa el río en
Madrid.

Lo de esta madrúgada no ha sido más de 10 minutos, imagínense si, como en otras ciudades, lloviera en serio. Habría bajas civiles…
Esto se lo debemos al Alcade Ruiz Gallardón y a unos técnicos e ingenieros comprados y serviles de grandes empresas adjudicatarias que hacen sin cuestionarselo lo que se les pide sea viable o nó, y en las condiciones puramente politico-propagandísticas en las que se desarrolla todo lo concerniente a «Fomento» en España.

De Juzgado. Los ciudadanos deberíamos reclamar daños y perjuicios.


FPV
Arquitectos e Ingenieros por «La Cultura del Proyecto»

Write a comment